SE VENDE

Nueve de los 15 principales países a los que Uruguay exporta aumentan sus compras

Durante 2013, Brasil continúo siendo el principal comprador de productos uruguayos, sus importaciones fueron por un monto de 1.744 millones de dólares, le siguió China con 1.466 millones de dólares. En tanto que nueve de los 15 principales compradores aumentaron sus importaciones de productos nacionales.

Durante 2013, Brasil continúo siendo el principal comprador de productos uruguayos

Según el informe de Uruguay XXI sobre “Comercio exterior”, nueve de los 15 principales clientes de producción uruguaya aumentaron sus compras a nuestro país respecto a 2012.

En el informe se expresa que los principales compradores en el año 2013 son: “Brasil -aún cuando disminuyó sus compras en un 2,2%, continúa siendo el principal cliente-, China, la Zona Franca de Nueva Palmira, Venezuela, Alemania, Estados Unidos, Zona Franca de Fray Bentos, Países Bajos, Paraguay e Italia.

Uruguay XXI indica que los montos de las compras brasileñas a Uruguay fueron por un monto de 1.744 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra China, país que aumentó sus compras en un 45,2%, y alcanzó un monto total de 1.466 millones de dólares.

Mientras que la Zona Franca de Nueva Palmira, que actúa como destino intermedio, “incrementó sus compras en un 32,1%, habiendo alcanzado en 2013 un monto total de 793 millones de dólares”.

Otros destinos

Por otro lado, en el informe sobre “Comercio exterior” se indica que Argentina se ubicó en el cuarto lugar, al comprar a Uruguay el equivalente a 474 millones de dólares. “Esto, comparado con 2012, cuando las compras de ese país alcanzaron los 501 millones de dólares, implicó una reducción porcentual de 5,4”.

Luego aparece Venezuela con compras por 450 millones de dólares, ello representó un incremento de “11,1% en relación a 2012, cuando sus compras equivalían a 405 millones de dólares.

Por su lado Alemania, que se ubica en sexto lugar, compró productos nacionales por un monto de 362 millones de dólares.

Mientras que Estados Unidos adquirió a Uruguay por un valor de 359 millones de dólares, “lo que comparado a los 338 millones del año 2012, representó un incremento de 6,3%”, informó Uruguay XXI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje