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Instituto de Logística busca duplicar comercio de Brasil en tránsito por Uruguay

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) tiene entre sus objetivos lograr duplicar el comercio exterior que pasa por Uruguay proveniente de Brasil el cual en la actualidad se encuentra en el 0,1%, sin contar el comercio bilateral.

INALOG tiene entre sus objetivos lograr duplicar el comercio exterior que pasa por Uruguay proveniente de Brasil.

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) trabaja en la elaboración del Plan Estratégico 2014-2016.

Durante 2013 INALOG investigó el mercado brasileño, y en tal sentido organizó tres misiones mixtas a las ciudades de Curitiba, San Pablo y Porto Alegre, para promover las ventajas comparativas de nuestro país como proveedor de servicios logísticos.

De tal manera, el instituto pretende captar a los empresarios interesados en vender sus mercaderías en la región, para instalarse en el país, o utilizarlo como centro de distribución.

En ese marco, INALOG remarca algunas ventajas de Uruguay, tales como: “seguridad jurídica, previsibilidad, nivel educativo de la población, buen nivel de infraestructura, y conectividad aérea”, expresó la presidenta del INALOG, Beatriz Tabacco, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Tabacco manifestó que el Instituto proseguirá con sus tareas en Brasil, Argentina y Paraguay.

“Si una parte pequeña de las cargas que llegan a Brasil se desvían e ingresan a Montevideo, para nosotros puede ser muy importante”, aseguró la jerarca.

Dijo que el 0,1% del comercio exterior de Brasil pasa por Uruguay, sin contar el comercio bilateral. “Si lo duplicamos, para nosotros sería un éxito y para Brasil no sería algo significativo”.

Servicios logísticos

“Como desde hace unos años Uruguay se ha posicionado como vendedor de buenos servicios turísticos, ahora también puede constituirse en un buen proveedor de servicios logísticos”, dijo.

Adelantó que en marzo de 2014 se conocerán los resultados de una encuesta nacional de logística que comprende a los operadores del “hub” (punto de intercambio de mercaderías y personas).

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