COOPERATIVOS

Un millón de uruguayos están vinculados al cooperativismo. Hay 2.600 cooperativas

Según datos del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), en Uruguay existen 2.600 cooperativas, y un millón de uruguayos están vinculados a, por lo menos, a un tipo de cooperativa.

 Fernando Berasain, destacó que, “desde el punto de vista político, se han hecho grandes aportes»

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) presentó el pasado viernes su nueva sede en la calle San José y Santiago de Chile.

Durante el evento estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, y el presidente de INACOOP, Fernando Berasain.

En ese marco, se informó que en Uruguay existen 2.600 cooperativas, y que un millón de uruguayos están vinculados a, por lo menos, un tipo de cooperativa.

Brenta destacó que 2013 ha sido un año de “grandes avances para el movimiento cooperativo”.

“Hay que recordar que en 2005 sólo había una comisión honoraria, en la órbita de la OPP, como único organismo para atender las necesidades del movimiento cooperativo. Hoy existe una Ley, un instituto y un fondo de desarrollo que ha sido creado para el financiamiento de proyectos cooperativos y autogestionarios”, remarcó Brenta.

El secretario de Estado se refirió a “la gran cantidad de empresas que se habían fundido y fueron recuperadas por sus trabajadores”.

“Son muchos proyectos que se vienen desarrollando en todo el país para llevar adelante iniciativas productivas y que reciben, por parte del Estado, la atención que merecen y son considerados empresarios de primera, que compiten en pie de igualdad con el resto de las empresas y, en varios casos, con mucho éxito”, remarcó Brenta según consignó Presidencia de la República.

Aportes

Por su parte, el presidente de INACOOP, Fernando Berasain, destacó que, “desde el punto de vista político, se han hecho grandes aportes, por un lado el Parlamento, con la Ley de inclusión financiera, y por otro, se ha hecho una inversión de 2.600 millones de dólares en emprendimientos directos, y de 800 mil dólares no retornables en materia de formación y capacitación para los trabajadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje