DECRETO

Ministerio de Trabajo laudó propuesta de aumento salarial para rurales

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social laudó una propuesta de incrementos salariales para los trabajadores rurales de entre 20 y 40%, hecho que no fue bien recibido por parte de la Federación Rural del Uruguay.

 Los sueldos más bajos “alcanzarán los 14.000 pesos”.

El pasado viernes se el gobierno laudó las negociaciones por vía de un decreto. En ese marco, el Ministerio de Trabajo respaldó a los trabajadores rurales en los Consejos de Salarios y aprobó un incremento de sueldos que de entre 20 y 40%.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el sector abarca a unos 50.000 trabajadores rurales.

El director Nacional de Trabajo, Luis Romero, expresó que el incremento salarial será “importante” en el sector rural, ya que los sueldos más bajos “alcanzarán los 14.000 pesos”.

Romero dijo sentir “frustración” ante la falta de acuerdo en el sector rural. Asimismo, exhortó a empresarios y a trabajadores a “continuar negociando para incorporar al convenio salarial aspectos donde ya habían alcanzado consensos”, tales como condiciones laborales y seguridad.

“No podemos ir a una guerra en un sector tan importante como el rural. Ambas partes deben actuar con inteligencia y madurez para llegar a acuerdos bipartitos”, expresó Romero en declaraciones a El País.

Rechazos

Por su parte, el presidente de la Federación Rural, Carlos Uriarte dijo,  a El País, que el gobierno actuó en forma “arbitraria y con falta de imparcialidad”.

Uriarte, aseguró que “las negociaciones le provocaron una profunda desazón”.

“Más allá del monto de incremento salarial, el modo de discusión dejó mucho que desear. El Poder Ejecutivo siempre se inclinó por los trabajadores”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje