AUMENTO

UTE aumenta sus tarifas un 7,36% a partir de enero próximo

El directorio UTE aprobó este jueves un aumento de 7,36% en sus tarifas, a partir del 1º de enero próximo. En la decisión influyeron variables macroeconómicas como el precio del dólar, la inflación, los salarios y el petróleo.

“UTE mantiene su compromiso frente a la ciudadanía trasladando en forma justa y equitativa la estructura de costos”.

UTE resolvió este jueves a la tarde proponer al Poder Ejecutivo el incremento, y que comience a regir desde enero de 2014.

La empresa estatal resolvió aumentar sus tarifas un 7,36% en promedio, según se informó este jueves a través de un comunicado.

“El incremento surgió del análisis del comportamiento esperado de las variables macroeconómicas del dólar, inflación, salarios y el petróleo que impactan en la paramétrica de la empresa”, asegura UTE en su comunicado de prensa.

Demanda e inversiones

Asimismo, la empresa asegura que dicho aumento posibilitará “el financiamiento del costo de abastecimiento para cubrir el incremento de la demanda esperado, un nivel de inversiones adecuado para la instalación de centrales de generación de fuentes renovables (Eólica) y de respaldo (Ciclo Combinado), líneas de trasmisión de alta, media y baja tensión, y los gastos de operación y mantenimiento para el nivel de actividad proyectado para el 2014”.

Con los nuevos valores de las tarifas, “UTE mantiene su compromiso frente a la ciudadanía trasladando en forma justa y equitativa la estructura de costos”.

“Apuntamos hacia un futuro en que las inversiones actuales aseguren la independencia en la producción de energía eléctrica basada en energías renovables y en la incorporación de gas natural en la matriz energética”, expresa la compañía a través del comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje