REBAJAS

Economía decide rebajar los combustibles en la frontera con Brasil

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, anunció este miércoles que el gobierno decidió extender a la frontera con Brasil la rebaja del IMESI a los combustibles. La medida ya se aplica en el litoral del río Uruguay.

Los precios en la frontera del lado uruguayo serán similares a las ciudades del lado brasileño.

Lorenzo informó que se extenderá el sistema de beneficios tributarios para los combustibles que se venden en la frontera con Brasil, tal como ya se aplica en la zona fronteriza con Argentina.

El secretario de Estado expresó que la rebaja del precio en el combustible se hará efectiva en las ciudades de Artigas, Bella Unión, Rivera, Aceguá, Río Branco y Chuy.

Lorenzo aseguró que “se trata exactamente del mismo régimen que se aplica en la frontera argentina”.

La rebaja será de un 24% y es exclusiva para las compras que se realizan con tarjeta de crédito o débito.

A partir de la rebaja del IMESI, la nafta “Premium” bajará de 42.1 a 32 pesos, mientras que la nafta súper pasará de costar 40.6 a 30.8 pesos. De esta manera los precios en la frontera del lado uruguayo serán similares a las ciudades del lado brasileño.

Propuesta

Días pasados los diputados nacionalistas, Álvaro Delgado, Rodolfo Caram, Gerardo Amarilla, Pedro Saravia, Mario Silvera y José Carlos Cardoso plantearon una propuesta para equiparar los precios de combustibles en Uruguay, Brasil y Argentina. A tales efectos propusieron una rebaja del IVA a los combustibles.

Los legisladores blancos recordaron que por un decreto del 13 de septiembre de 2013 se fijó los precios de venta de combustible en Uruguay a 42.10 pesos el litro de nafta Premium y a 40.60 pesos el litro de nafta Súper. En tanto, en Brasil las naftas se venden a un promedio de 29 pesos el litro.

Los parlamentarios indicaron que ello lleva a que en las zonas fronterizas se cruce la línea divisoria para cargar el combustible, registrándose pérdidas en las estaciones de servicio de entre un 18% y un 25% de acuerdo a las zonas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje