RURALES

Programa Microcrédito Rural otorgó 23.500 préstamos por US$ 13,5 millones

El presidente de la República, José Mujica, destacó la necesidad de luchar por los pequeños ganaderos y pequeños productores “no sean una fábrica de pobres, sino de hijos que unan al país”, remarcó que “el Estado debe tener tierras para arrendarle a la gente joven con capacidad de trabajo”.

Mujica dijo que “el Estado debe tener tierra para arrendarle, razonablemente, a la gente joven con capacidad de trabajo”.

Mujica asistió al IIº Encuentro Nacional de Integrantes de Comités de Crédito Local, en la Intendencia de Montevideo.

En el evento participaron más de 350 miembros de comités de créditos de los 622 vecinos que los integran y autoridades de la Dirección General de Desarrollo Rural y del resto de la institucionalidad agropecuaria.

Mujica agradeció a los pobladores rurales “por lo que nos han dado y lo que le están dando al país”.

“En estas cuestiones es importante luchar por la economía, los pequeños ganaderos y porque los pequeños productores no sean una fábrica de pobres, sino de hijos que unan a este país”, expresó el mandatario.

Asimismo, dijo que “el Estado debe tener tierra para arrendarle, razonablemente, a la gente joven con capacidad de trabajo”.

13,5 millones de dólares

El programa Microcrédito Rural del Ministerio de Ganadería otorgó casi 23.500 préstamos por unos 13,5 millones de dólares, según se informó en el II Encuentro Nacional de Integrantes del Comité de Crédito Local, que se realizó el sábado 7 con asistencia de 400 personas. El Presidente José Mujica participó de la jornada y agradeció a los pobladores rurales la cogestión de esta política pública.

Algunas de las conclusiones del evento fueron: “incorporar a los jóvenes en los ámbitos de participación local, llegar a más lugares con el microcrédito, incluir en la estrategia de difusión a las Mesas de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería; aumentar los montos del primer crédito y los montos máximos; ampliar montos de vivienda y crear nuevos créditos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje