COTIZACIONES

China prohíbe los bitcoins en sus bancos, instituciones financieras y de pagos

La moneda electrónica que superaba también los mil dólares en la segunda potencia mundial, se desplomó un 35% al prohibir China su uso oficial en el país.

Bitcoins / bitchangeclub.org

Las autoridades de Pekín advierten que existe un serio riesgo en aceptar como de uso legal a los bitcoins, por lo cual el Banco Popular de China y cuatro departamentos ministeriales, anunciaron que las instituciones financieras y de pagos del país no recibirán dichas monedas.

Los ministerios de Industria y Tecnología Informática, la Comisión Reguladora de la Banca de China, la Comisión Reguladora de Valores de China y la Comisión Reguladora de Seguros del País, confirmaron la especie. Una hora después la principal plataforma de comercialización de bitcoins en el gigante asiático –BTC China- registraba una cotización 35 por ciento más baja para la moneda electrónica.

La protección de los derechos del público y la estabilidad financiera

El anuncio de las autoridades chinas, señala que tienen la obligación de preservar los derechos del público, en salvaguarda del estatus de la moneda oficial; también deben prevenir el lavado de dinero y mantener la estabilidad financiera del país, como los principales argumentos para la medida.

La comunicación pone énfasis en que la moneda virtual no está emitida “por ninguna autoridad monetaria y no poseen la función de circulación de moneda de curso legal por decreto gubernamental”.

La nota reconoce no obstante que los ciudadanos chinos pueden efectuar transacciones por Internet, con bitcoins, “a su propio riesgo”.

Las instituciones financieras y de pago chinas, dejaron de inmediato de aceptar transacciones o seguros relacionados con la moneda virtual y en los pocos productos o servicios que tenían alguna cotización en bitcoins, la misma fue dada de baja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje