INVERSIONES

Inversiones en zona franca se aproximan a los 4 mil millones de dólares

Según un estudio del Ministerio de Economía y Finanzas, la inversión acumulada en las zonas francas, entre los años 2006 y 2013 es acercaron a 4.000 millones de dólares, las cuales han generado más de 1.500 puestos de trabajo permanentes y acumulativos por año.

“Se han generado más de 1.500 puestos de trabajo permanentes y acumulativos por año”.

El Ministerio de Economía presentó un estudio denominado: “Incentivos productivos, competitividad y cambio estructural”, a través del cual expresa que las inversiones acumuladas en las zonas francas alcanzaron en el período 2006 – 2013 los 3.983 millones de dólares.

Asimismo, se indica que “el 85 % de las exportaciones de bienes de zonas francas tiene su destino fuera de América Latina”.

Por otro lado, en el documento se hace especial mención a que en las zonas francas “se han generado más de 1.500 puestos de trabajo permanentes y acumulativos por año”.

Otro aspecto que se destaca en el informe es el referido a que los trabajadores de las zonas francas “son más jóvenes, más calificados y mejor remunerados que los del resto de la economía”.

Hacia mercados de extrazona

En el informe que elaboró la secretaría de Estado se indica que “los nuevos proyectos aumentan las exportaciones industriales hacia mercados de extrazona, e impulsan un mayor dinamismo de exportaciones no tradicionales”.

Las zonas francas implican la “localización de inversiones de gran porte para la producción de manufacturas que se producen en relativamente pocos lugares y se comercian globalmente”, se asegura en el trabajo.

Dichos emprendimientos incentivan la “localización” en el país de actividades de sectores de servicios globales de exportación, y promueven el desarrollo de actividades logísticas de “valor agregado relacionadas con el rol de Uruguay como centro de distribución de mercaderías que tienen por origen o destino la región”.

Las nuevas inversiones realizadas “posibilitaron el desarrollo de un nuevo eslabón en la producción forestal”, en 2013 hay tres zonas francas especializadas en proveer servicios globales, dos de ellas de forma exclusiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje