CARNES

Faena industrial al culminar 2013 será de 2,2 millones de vacunos

El Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, aseguró que la faena industrial en 2013 será de unos 2,2 millones de vacunos, con un piso de exportaciones de 400 mil toneladas de “peso canal” (peso del animal pronto para su industrialización sin grasa ni hueso).

Frigorífico de la ciudad de Montevideo

Fratti informó que las exportaciones de carnes cerrarán en valores similares a los del 2012, y la presencia internacional de Uruguay se “afianzará en los mercados más exigentes, tales como México y Corea del Sur”.

En la actualidad el mayor comprador de los productos cárnicos nacionales es China, que adquiere el 25 %.

Fratti dijo que “en ocho años el país diversificó los destinos de sus exportaciones y pasó de una dependencia del mercado estadounidense, de 60 % en 2004, a la incorporación de otros destinos”.

Asimismo, el jerarca de INAC aseguró que la faena industrial en 2013 será de unos “2,2 millones de vacunos, con un piso de exportaciones de 400 mil toneladas de peso canal (peso del animal pronto para su industrialización, casi sin grasa ni hueso)”.

Congreso Mundial de Carnes

Por otro lado, Fratti resaltó que Uruguay será el organizador del Congreso Mundial de la Carne 2016.

La asamblea de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), designó por unanimidad a Uruguay como sede del 21º Congreso Mundial de la Carne en 2016. La solicitud de nuestro país para ser sede del evento fue realizada en el año 2010 en Buenos Aires.

Asimismo, según informó el jerarca de INAC, el instituto abrirá una nueva parrillada gourmet en Palma de Mallorca.

Por otro lado, aseguró que “no existirán problemas de abastecimiento de carne en el mercado local”.

“Nunca va a faltar carne, entre otras cosas, porque se está vendiendo igual y se cobra más rápido, entonces es más seguro y el mercado interno lleva menos logística que el externo; es una porción muy importante de la cartera de clientes, por eso carne acá no va a faltar”, afirmó Fratti.

El consumo de carne por habitante es de 60 kilos por persona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje