NEGOCIOS

Inversiones ascienden a US$ 2.637 millones en primeros diez meses del año

La Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 promoción y protección de las inversiones informó que, en los primeros diez meses de 2013, se registraron 559 proyectos de inversión que fueron recomendados al Ejecutivo, por un monto de 2.637 millones de dólares.

Regasificadora de Sayago.

En los primeros diez meses de 2013 fueron 559 los proyectos de inversión recomendados al Poder Ejecutivo por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones.El monto asociado fue de 2.637 millones de dólares, y las inversiones acumuladas superaron las cifras presentadas en el mismo período del año anterior en un 67 %.

También se informó que desde enero a octubre de 2013 el mayor monto de inversión fue en empresas del sector industrial (72 %), seguido por comercio (14 %), servicios (8 %), turismo (4 %) y agro (3 %).

Mientras que el indicador “generación de empleo” ascendió a 3.402, y el monto acumulado de exportaciones alcanzó los 252,3 millones de dólares.

En tanto que en octubre el número de proyectos recomendados alcanzó los 48 emprendimientos. “El monto de inversión asociado a los proyectos recomendados en el decimo mes del año ascendió a 205,7 millones de dólares.

La mayoría en Montevideo

Según el informe, en el período enero-octubre se recomendaron 268 emprendimientos en Montevideo, 276 en el interior del país y 15 se sitúan en varios departamentos a la vez.

En cuanto a los montos de inversión acumulados desde enero a octubre se observa una “elevada participación en aquellos emprendimientos que plantearon instalarse en el interior del país (82 %)”.

Respecto a igual período al año anterior, el crecimiento de inversiones en departamentos fuera de la capital fue del 152 %.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje