DIFERENCIAS

Astori: “Decisión argentina de tipo de cambio múltiple traerá más dificultades”

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, dijo que la propuesta del gobierno argentino de aplicar un tipo de cambio múltiple podría “aumentar las dificultades” para Uruguay, y consideró que este tipo de medidas es “contradictoria con el MERCOSUR”.

Astori consideró que este tipo de medidas es “contradictoria con el MERCOSUR”. (archivo presidencia.gub.uy)

Astori se refirió este martes al reciente anuncio del nuevo ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, quien junto al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, coincidieron en que la única salida al problema de la competitividad de la economía argentina y al drenaje de reservas internacionales es el “desdoblamiento cambiario”.

Astori hizo mención a la medida del equipo económico argentino, de utilizar un tipo de cambio diferente para importaciones y exportaciones, durante el Foro organizado este martes por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

El jerarca de gobierno advirtió que con un tipo de cambio múltiple “van a aumentar las dificultades” para Uruguay.

El ex ministro de Economía consideró que los efectos de las disposiciones se verán “en la práctica”, pero vaticino que las perspectivas “no son buenas”.

“Hay un riesgo tremendo de distorsión económica para Argentina, porque el tipo de cambio múltiple es muy difícil de manejar”, comentó Astori.

Contradictorio con el MERCOSUR

Por otro lado, Astori también manifestó que este tipo de medidas son “contradictorias con el MERCOSUR”.

Al tiempo, sentenció que “un proyecto de integración regional supone tener políticas económicas en cada país con los mismos conceptos. Uruguay tiene un enfoque muy aperturista, y Argentina es el más proteccionista del MERCOSUR”.

Axel Kicillof, es economista, tiene de 42 años e integra La Cámpora, sustituyó a Hernán Lorenzino al frente del Ministerio de Economía del vecino país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje