INDUSTRIA

Empleo industrial cayó 2,9% en agosto con respecto al mismo mes de 2012

El empleo en la industria cayó 2,9% en agosto de 2013 con respecto al mismo mes del año anterior, en el acumulado del año se registró una disminución del 2,4%. Las expectativas empresariales sobre la economía son “negativas.

»Se mostró una nueva caída en relación al mes anterior, comportamiento que se viene verificando desde diciembre de 2012”.

Este lunes se conoció la encuesta mensual industrial que elabora la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

En el mismo se expresa que el empleo en la industria cayó “2,9% en agosto de 2013 con respecto al mismo mes del año  anterior”.

Por otro lado, en el acumulado del año se registró una disminución del 2,4%.

“En ciclo tendencia, el personal ocupado mostró una nueva caída en relación al mes anterior, comportamiento que se viene verificando desde diciembre de 2012”, se indica en el informe.

Los sectores que registraron mayores caídas en su nivel de empleo fueron: “Textil, Vestimenta y Cuero (-12,4%) y Papel e Imprentas (-9,4%)”, según el informe de la Cámara de Industrias.

Por otro lado, se detalla que “las exportaciones industriales, sin refinería medidas en unidades físicas cayeron 2,2% en agosto en la comparación interanual”.

Mientras que al analizar las exportaciones del sector en ciclo tendencia, “se verifica un comportamiento negativo en los últimos meses”.

En tanto que el Índice de Volumen Físico de las ventas internas registró un aumento del “10% respecto a agosto de 2012, manteniéndose al alza en ciclo tendencia”.

Las ventas de “Alimentos, Bebidas y Tabaco se mantuvieron estables respecto a agosto de 2012 (-0,2%), con un comportamiento heterogéneo entre las ramas que componen la agrupación”.

“El sector Textil, Vestimenta y Cuero” registró una caída en las ventas del 5,3%, en términos interanuales, debido principalmente a la reducción en las colocaciones de Curtiembres y talleres de acabado”.

Expectativas empresariales

Otro de los aspectos que aparecen en el informe se refiere las expectativas empresariales.

“En setiembre, las expectativas empresariales se mostraron al alza respecto a agosto,  tanto para la empresa como para la economía. Sin embargo, ambas se mantienen  en terreno negativo, es decir, continúan siendo mayores las respuestas negativas que las positivas”.

En lo que respecta al mercado interno y externo, las expectativas mostraron una “leve mejora pero en ambos casos continúan ubicándose en terreno negativo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje