MERCADOS

Uruguay integra selecto grupo de países que vende carne ovina a Estados Unidos

El Registro Federal de Estados Unidos publicó la norma que habilita el ingreso de carne ovina uruguaya desosada y madurada, sin cuotas, al mercado norteamericano. El ingreso se hará efectivo desde el 29 de noviembre, una vez aprobado el certificado sanitario (documento que acompaña cada embarque). El proceso de habilitación del mercado comenzó en junio de 2005.

Se realizó una conferencia de prensa por la visita del viceministro del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Edward Ávalos. (Archivo presidencia)

El viceministro de Agricultura de Estados Unidos, Edward Ávalos, anunció este miércoles la apertura del mercado para la carne ovina uruguaya, desosada y madurada, sin cuotas. Ávalos se encuentra en Uruguay para realizar una gira por Salto.

La norma que habilita el ingreso de la carne uruguaya fue publicada en el Registro Federal de Estados Unidos.

El primer embarque será a partir del próximo 29, una vez aprobado el certificado sanitario. El proceso de habilitación comenzó en junio de 2005.

De esta manera, Uruguay pasa a integrar un “selecto grupo de países que colocan carne ovina en Estados Unidos, junto con Australia y Nueva Zelanda”, expresó el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Por otro lado, Aguerre entregó a Ávalos el documento por el cual solicita se comience a estudiar el ingreso de carne ovina con hueso.

Hasta el momento se llevan 9 habilitaciones de productos uruguayos de origen animal y vegetal en Estados Unidos.

Baja precio de la carne

Por otro lado, este miércoles se anunció la rebaja de 4 pesos por kilo de carne para cortes con hueso.

La rebaja se verá reflejada a partir de este jueves en algunas carnicerías del país, y desde el fin de semana de forma generalizada, en todos los cortes de carnes sin huesos.

Según se informó, la baja en el precio responde al comienzo de la zafra y al precio internacional de la carne. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje