TRABAJO

La tasa de desempleo se mantuvo en 6,1% en septiembre

La tasa de desempleo se mantuvo en 6,1% en septiembre, la misma cifra que se registró en agosto, pero en el segundo trimestre del año experimentó un descenso de 0,3 % en comparación con el trimestre anterior.

Hubo una diferencia de dos décimas en la tasa de actividad para el total del país con respecto al mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este martes su análisis mensual sobre las tasas de actividad, empleo y desempleo. El análisis corresponde setiembre en todo el país.

Según el INE, la tasa de desempleo (que resulta de dividir el número de personas desempleadas y la población económicamente activa) “se ubicó en 6,1 % para todo el país, lo que indica que no hay diferencias con respecto al mes anterior (6,1 %)”.

En la capital, para el presente mes, el desempleo se estimó en 5,8 % y en el interior del país, en 6,3 %.

Asimismo, en el informe se expresa que “en el trimestre julio – setiembre la tasa de desempleo se estimó en 6,4%, lo que representa una diferencia de 3 décimas de punto porcentual con respecto al período abril – junio 2013 (6,7%).

Actividad y empleo

Por otro lado, en el informe se expresa que el nivel de actividad fue de 63,2 % y la tasa de empleo se ubicó en 59,4 %.

El INE define la tasa de actividad como “el resultado de dividir la población en edad de trabajar (14 años o más) entre la población económicamente activa”.

“La estimación puntual de la tasa de actividad en setiembre, para el total del país, fue de 63,2 %, lo que indica una diferencia de 2 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (63,4 %)”, se expresa.

Mientras que en Montevideo la tasa de actividad se estimó en 64,8 %, y en el interior del país, en 62,1 %.

Por otro lado, la tasa de empleo, que se calcula dividiendo el número de personas que están efectivamente trabajando entre la población total en edad de trabajar, “se ubicó en 59,4 %, lo que representa una diferencia de 2 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (59,6 %)”.

En Montevideo la tasa de empleo fue de  61,1 % y en el interior del país, en 58,2 %.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje