OBLIGACIONES

UTE emitirá obligaciones negociables por 120 millones de dólares

UTE realizará en noviembre una emisión de obligaciones negociables en Unidades Indexadas por hasta 120 millones de dólares.

El Banco Central asegura que UTE  ha cumplido con los “requisitos legales y reglamentarios para emitir valores de oferta pública”.

El Poder Ejecutivo autorizó a UTE la emisión de obligaciones no  negociables a efectos de “atender las necesidades de financiamiento” de la empresa para sus proyectos de “inversión en generación de energía e infraestructura eléctrica”.

La resolución del Poder Ejecutivo autoriza a UTE a realizar la emisión de obligaciones negociables escriturales no convertibles en acciones, por hasta el equivalente de 120 millones de dólares, en Unidades Indexadas y por un plazo de quince años, informó Presidencia de la República.

Según la resolución dicha emisión está dirigida a lo que se denomina “institucionales”, es decir, administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) y entidades financieras.

En pesos uruguayos

Asimismo, el gobierno determinó que la emisión se efectuará en pesos uruguayos, en tres cuotas pagaderas los últimos tres años del plazo, las dos primeras por el 33 % y la última por el 34 % del capital.

También se establece que la tasa de interés será “fija, por determinar, y anual desde la fecha de emisión hasta la fecha de su vencimiento, calculada en base a un año de trescientos sesenta días y meses de treinta días sobre capital no amortizado”.

El pago de intereses se realizará “semestralmente”, y la emisión se colocará mediante oferta pública a través de la Bolsa de Valores, por el sistema de licitación por oferta de precio.

Por su parte, el Banco Central del remitió al Ministerio de Economía y Finanzas una resolución con fecha 2 de octubre de 2013, en la que comunica que la Superintendencia de Servicios Financieros de ese banco asegura que UTE ha cumplido con los “requisitos legales y reglamentarios para emitir valores de oferta pública”.

Las obligaciones negociables lanzadas al mercado por UTE son un instrumento financiero que permite a “pequeños y grandes ahorristas integrarse como inversores en proyectos de infraestructura eléctrica y generación de energía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje