ECONOMÍA

Millonario en ciernes solamente por haber comprado 24 dólares en bitcoins

Cuando Christopher Koch hizo su primera inversión en 2009, en la nueva moneda virtual recién bautizada como Bitcoin, los 24 dólares que gastó si bien no le parecieron una enormidad, casi creyó que se habían evaporado con el paso del tiempo y hasta se olvidó del tema: pero cuando las noticias le dijeron que el bitcoin había pasado definitivamente al frente del mercado en medio de la crisis, descubrió que tenía en su haber unos 850.000 dólares, y que el asunto recién comenzaba.

Bitcoins / dailytech.com

El estudiante noruego había gastado concretamente 110 coronas noruegas, por las que en aquel momento le dieron 5.000 bitcoins: la suma parecía alta, pero en realidad no existía la más mínima idea de lo que iría a ocurrir con la “divisa”, y Christopher realizó la operación más como curiosidad que con un interés de ganancias verdaderas.

Pasó el tiempo, el joven pasó a ocuparse decididamente de sus estudios, y se olvidó tanto del asunto que cuando la cotización explotara, se llevaría una sorpresa.

¿Dónde está el password de mi cuenta?

Cuando a medida que avanzaba 2013 la cotización de las bitcoins se convirtió en una de las más llamativas del mercado, Christopher por supuesto se acordó de su inversión. Pero no tan fácilmente de su password para la cuenta, el que no obstante finalmente encontró. “Apenas lo encontré fui corriendo a ver qué había ocurrido”, detalló al diario NKR de Oslo. Descubrió que tenía cinco millones de coronas, unos 850.000 dólares a la cotización de ese momento.

Aunque posteriores altibajos de la moneda cibernética creada por Reuben Gringberg en 2009, han hecho oscilar la fortuna del casi millonario, todo indica que en el corto plazo la persistencia de la crisis en los países desarrollados mantendrá en alto los valores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje