IMPUESTOS

Impositiva embargará a los deudores crónicos del IRPF

La Dirección General Impositiva (DGI) embargará a aquellos contribuyentes de ingresos altos que sean “deudores crónicos” del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), y que no pagan los saldos correspondientes desde hace más de tres años.

Se trata de un grupo de deudores, “todos los cuales “fueron gestionados y citados”.

El director de Impositiva, Pablo Ferreri, aseguró este jueves que la DGI “embargará a contribuyentes de altos ingresos que figuran como deudores crónicos del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), y que hace más de tres años no pagan los saldos correspondientes”.

Según Ferreri, la aplicación de la medida es “inminente”, y tiene como objetivo regularizar los pagos.

El jerarca de la DGI expresó que solicitarán “retenciones adicionales a las que se realizan en sus trabajos para los contribuyentes que por más de tres años no han cumplido con el pago del impuesto y que tienen deudas mayores a 100.000 pesos”. En este caso, el incremento de las retenciones será de un 50%.

Asimismo, Ferreri explicó que la DGI realizará los “embargos correspondientes a “aquellos deudores crónicos que por más de tres años no hayan pagado el IRPF, o el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), además fueron citados,  no concurrieron y tienen deudas por más de 200.000 pesos”, informó Subrayado.

Todos fueron citados

El jerarca de Impositiva aseguró que se trata de un grupo de deudores, “todos los cuales “fueron gestionados y citados” ante las oficinas de DGI.

“Se habló con ellos y aún así no realizaron las regularizaciones correspondientes”, remarcó.

Ferreri también aclaró que todas estas acciones que lleva adelante el organismo “se toman, sobre todo, por una cuestión de equidad tributaria”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje