ELECTRICIDAD

Techint reinició obras de interconexión y 800 trabajadores recuperan sus puestos

La empresa argentina Techint retomó este lunes las obras de interconexión eléctrica con Brasil. UTE adelantará 2 millones de dólares por mes a la compañía argentina, hasta completar los 15,5 millones de dólares de sobrecosto por un error de cálculos.

Las obras “continuarán su ritmo habitual”, lo que implica su “finalización a comienzos del año que viene”.

Días pasados Techint informó que enviaba al seguro de desempleo a unos 800 trabajadores que se desempeñaban en la obra de interconexión eléctrica con Brasil.

Según la empresa, la medida se tomó por una diferencia con UTE por el pago de un “sobrecosto de la obra derivado de un error de cálculo del ente”.

UTE cometió un “error” al efectuar los estudios del terreno para la instalación de las torres que del tendido eléctrico de más de 300 kilómetros entre San Carlos y Aceguá.

En ese marco, la empresa estatal estimó el sobrecosto entre los 8 y 12 millones de dólares, pero Techint reclamó 30 millones de dólares.

Tras el envió al seguro de desempleo de los trabajadores, el Sindicato de la Construcción (SUNCA), se declaró en conflicto con Techint, y paralizó algunas obras de la empresa argentina.

El pasado miércoles 23 de octubre UTE y Techint llegaron a un preacuerdo sobre las diferencias económicas que mantenían ambas empresas.

Acuerdo

En tanto este lunes la empresa argentina retomó las obras de interconexión eléctrica con Brasil.

El acuerdo suscrito entre UTE y Techint implica que la estatal adelantará 2 millones de dólares por mes del costo total, el cual estará condicionado al avance de obra.

UTE deberá pagar un máximo de 15,5 millones de dólares. Asimismo, la empresa privado levanto la medida de seguros de desempleo.

Por su parte, el secretario general del SUNCA, Oscar Andrade, dijo que tras el reinicio de las obras “se abre una etapa de diálogo más civilizado”, según declaraciones realizadas a Montevideo Portal.

Destacó que los 800 trabajadores que habían sido enviados a seguro de paro “retomaron sus puestos”.

A partir de ahora las obras “continuarán su ritmo habitual”, lo que implica su “finalización a comienzos del año que viene”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje