PROBLEMAS

Planta de Montes del Plata no se inaugurará hasta dentro de 6 o 9 meses

El vicepresidente de la compañía chilena Arauco, Matías Domeyko, anunció que la Montes del Plata retrasará su inauguración entre 6 y 9 meses, por inconvenientes “gremiales y demoras por parte de los proveedores”.

Se esta desarrollando una base forestal sustentable que pueda abastecer la planta.

Si bien la planta ya lleva 94% de avance de proyecto, comenzará a funcionar  “a lo sumo en el primer trimestre de 2014”, según así lo aseguró Domeyko en declaraciones al diario financiero Pulso.

“Los proyectos de celulosa no son como echar a andar el horno de la casa. La puesta en marcha es un proceso que demora varios meses, donde se van probando los equipos y moviendo de a poco”, comentó Domeyko.

Asimismo, el jerarca expresó que “no es una puesta en marcha de una planta que ya está funcionando en régimen. Es una planta nueva, por lo tanto, son miles de equipos distintos”.

“Implica sincronización de los equipos, mucha electrónica y mecánica, lo que hace que sea un proceso complejo de varios meses”, explicó.

Se trata de la segunda postergación de la puesta en funcionamiento de la planta productora de pasta de celulosa en Punta Pereira, Colonia,

La puesta en marcha de Montes del Plata había sido estimada para finales del tercer trimestre de 2013.

Sin embargo, la empresa informó el 13 de setiembre pasado que la planta llevaba un 92% de avance en sus obras, pero sin embargo, sus principales contratistas de tecnología le habían comunicado que no les sería posible completar su trabajo según al cronograma acordado.

La empresa

Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo.

La unión de dos grandes compañías del sector forestal, Arauco y Stora Enso, hizo posible el emprendimiento que lleva la impronta de sus orígenes chilenos y suecofinlandeses.

“A partir de una fuerte inversión en tecnología, investigación y mejora de las plantaciones forestales, se encuentra desarrollando una base forestal sustentable que pueda abastecer la planta de fabricación de celulosa de última tecnología que está construyendo próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia”, expresa la web de la compañía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje