LITIGIO

UTE pide auditoría para laudar con Techint sobrecostos de interconexión

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que la Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería, definirá el “monto exacto” del costo de la obra de interconexión eléctrica con Brasil, y de esa forma se podrá laudar en la diferendo que la empresa estatal tiene con la compañía privada Techint, responsable del cableado.

“Hay que ser extremadamente claros y ver hasta el último tornillo adicional”, expresó Casaravilla.

La empresa argentina Techint informó este martes que enviará al seguro de paro a unos 850 trabajadores que se desempeñan en la obra de interconexión eléctrica con Brasil.

Según la empresa, la medida obedece a una diferencia con UTE por el pago de un “sobrecosto de la obra derivado de un error de cálculo del ente”.

UTE cometió un “error” al efectuar los estudios del terreno para la instalación de las torres que del tendido eléctrico de más de 300 kilómetros entre San Carlos y Aceguá.

Dicha equivocación obligó a Techint a sustituir más de cien torres que ya habían sido instaladas, según informó El País.

El diferendo entre UTE y Techint se generó a raíz de que la estatal considera que el sobrecosto no supera los 12 millones de dólares, pero la empresa reclama 30 millones de dólares.

Auditoria y seguro de desempleo

En ese marco, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, contrató a la Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería con la finalidad de que “ayude a establecer un criterio técnico y un número único” entre las dispares visiones referidas a los sobrecostos.

“Hay que ser extremadamente claros y ver hasta el último tornillo adicional”, expresó Casaravilla.

El jerarca de UTE reconoció que existe un “sobrecosto”, pero aclaró que la diferencia está en los números.

Dijo que los equipos técnicos de UTE estiman que son entre 8 y 12 millones de dólares, mientras que la empresa asegura que son 30 millones.

Desde el sindicato Único de la Construcción, entretanto, se busca evitar el envío al seguro de desempleo de los 850 trabajadores, y no descartan adoptar medidas de paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje