CAMINOS

Intendencias reciben primera partida de UU$ 16 millones para caminería rural

El Congreso de Intendentes informó que las administraciones departamentales recibirán una primera partida de 16 millones de dólares para la compra de maquinaria, o para cubrir las adquisiciones ya realizadas destinadas a la mejora de la caminería rural.

Maquinaria para la caminería rural.

Asimismo se comunicó que “hacia fin de año se completarán los 34 millones de dólares”.

El anuncio se realizó en forma conjunta entre representantes del Congreso de Intendentes y Presidencia de la República.

Del encuentro participaron el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, y el presidente del Congreso de Intendentes Armando Castaingdebat.

Cánepa señaló que el aumento de la producción del país en los últimos años presionó sobre la infraestructura vial. Para solucionar ese problema, con la Ley 19.088 se modificó el Impuesto al Patrimonio y se destinó una parte de los recursos para la caminería rural, por 50 millones de dólares”.

Por su parte, Castaigndebat dijo que “además de la compra en conjunto hay gobiernos departamentales que ya tienen la maquinaria”.

“Si bien lo deseable es que se hubiera concretado con anterioridad, de todas maneras es un camino que se comienza a transitar que no tiene marcha atrás», sentenció el jefe comunal de Flores.

Negociación colectiva

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, explicará ante el Congreso Nacional de Intendentes, que sesionará este jueves en Durazno, los avances en cuanto a la Negociación colectiva en el marco de los gobiernos departamentales.

El secretario de Estado asistirá ante el Congreso de Intendentes acompañado por el director Nacional de Trabajo, Luis Romero.

Por otra parte, dentro del Orden del Día a ser analizado por los jefes comunales de todo el país figura una nota al Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Representantes sobre la solicitud de creación de “Parques industriales”.

También analizarán el convenio Intendencia de Montevideo y Ministerio del Interior sobre la reciente Ley de Faltas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje