MULTIMILLONARIOS

Mercado mundial del lujo crecerá un 3% este año pese a las crisis: India lidera

Los lujos accesibles y los mercados emergentes se convierten en las dos principales locomotoras para llevar adelante el mercado mundial del lujo que este año crecerá en un 3% pese a la persistencia de la crisis en los países de avanzada tradicional.

Foto: China Daily

Para fines de este año se superarán los 318.000 millones de dólares en gastos lujosos de la más diversa índole, lo que sostendrá particularmente a las firmas de primer nivel que se encontraban en situaciones comprometidas debido a la recesión de la última década.

La incertidumbre macroeconómica, y algunos resultados inesperados de algunas compañías de manufactura de primerísimo nivel condicionaron sin embargo el crecimiento que podría haber sido mayor todavía, según revela un informe de Euromonitor Internacional.  En la última edición de Passport: Luxury Goods Report, se establece también que la clase media latinoamericana y las asiáticas de diferentes regiones, son las que permitirán que el gasto lujoso se incremente. En estas regiones el gasto de clientes de empresas como Louis Vuitton, Dior, o Prada, permitieron que el negocio aumentara hasta un 35%.

Asia-Pacífico al frente de aumento del gasto lujoso en el mundo

Por delante de Europa y de Estados Unidos, la región de Asia-Pacífico es la que se posiciona este año como la de mayor aumento del sector lujo en todo el mundo.

Si bien el mercado chino continúa siendo fuerte promotor en la materia, a ello se ha sumado que Malasia e Indonesia, aporten lo suyo. Sin embargo India, sigue siendo donde más dinámica lujosa hay en la región, concluyendo el mejor quinquenio de su historia. Para los próximos cinco años también el mercado hindú será el más pujante en la materia previéndose un 86% de crecimiento que superará largamente a los chinos que apenas pasarán del 71%.

No obstante el lugar donde más productos de lujo se siguen consumiendo de momento en el planeta es en Europa, que adquiere el 33% del gasto global en la materia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje