CLIMA

Gobierno destina $ 13 millones a productores familiares por muerte de ovinos

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Ganadería anunció un apoyo crediticio a productores familiares afectados por las inclemencias climáticas de los días 12 y 17 de setiembre, que provocaron la muerte de unos 50 mil ovinos.

Marcos Otheguy y Enzo Benech en conferencia de prensa por créditos para productores (archivo presidencia.gub.uy).

El gobierno ofrece a los productores familiares, damnificados por los temporales de mediados de setiembre, un crédito general de hasta 13 millones de pesos.

Cada productor podrá solicitar hasta 12 mil dólares con una tasa de interés del 3% anual, que podrá ser devuelto hasta en 5 cuotas anuales.

El director de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Marcos Otegui explicó las características de la medida del gobierno, que tal como lo anunció el presidente José Mujica, apunta a los pequeños productores lanares.

Asimismo, se refirió a la “capacidad de respuesta del gobierno”, que es parte de una “política o estrategia de trabajo, desarrollada por la OPP con un conjunto de programas respecto a diversos fenómenos que afectan a la producción”.

“En todos ellos hemos logrado un alto nivel de complementación con los ministerios y con las autoridades competentes en diversas materias, lo que redunda en la eficiencia a la hora de concretar acciones”, dijo el jerarca.

400 productores

Por su parte, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, dijo que si efectúa un análisis “genérico cuantitativo, tal vez las pérdidas no sean tan significativas, pero pueden significar para algunos productores familiares su permanencia en la tarea productiva”.

“Pensamos que pueden llegar a ser unos 400 productores, pero insisto en que no porque sean pocos del total es menos importante”, puntualizó Benech.

Asimismo los jerarcas convocaron a instituciones y organizaciones que deseen participar como “Instituciones Patrocinantes”  a actuar como “facilitadoras del acceso de los productores interesados en el crédito”.

Su rol será la difusión de este plan entre los productores afectados; también registrar las solicitudes de créditos según los procedimientos detallados en: www.opp.gub.uy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje