''PRO-TIC''

Uruguay XXI apoya proyección al mundo de empresas de TIC uruguayas

El Instituto Uruguay XXI presentará el programa “Pro-TIC” el cual tiene como objetivo promover y cofinanciar la “internacionalización” de las pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Edificio Uruguay Fomenta.

El lanzamiento se realizará el próximo jueves 3 de octubre a la hora 12:00 en el edificio Uruguay Fomenta.

Se trata de la presentación de un programa que apoyará a exportadores de tecnologías de la información.

Uruguay XXI es un Instituto de promoción de inversiones y exportaciones de bienes y servicios. En ese marco, lanzará el programa “Pro-TIC”, una iniciativa para promover la “internacionalización” de empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) uruguayas, a través del cofinanciamiento de planes.

“Pro-TIC” es una herramienta destinada a “apoyar a las PYMES tanto exportadoras como las que no tengan potencial exportador, en su proceso de “internacionalización”.

Se trata de una iniciativa del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación, que es ejecutada por Uruguay XXI, y que cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 Crecimiento

Las exportaciones de servicios son de las principales fuentes de crecimiento mundial en las últimas décadas. Uruguay no ha sido indiferente a esta tendencia, ya que la exportación de servicios alcanza una tasa de crecimiento promedio del 16 % en los últimos seis años.

En la  última encuesta anual de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la industria de las TIC en nuestro país, registró un crecimiento del 22 % en 2011, la mayor cifra desde hace cuatro años.

“Las exportaciones de las TIC uruguayas llegaron a 266 millones de dólares y se destacan como principales destinos de los productos y servicios nacionales los siguientes países: Estados Unidos (26,4 %), Brasil (12,42 %), Chile (9,3 %), Argentina (8,5 %) y México (8,29 %)”, informó CUTI.

El sector de las TIC representa una cifra cercana al 2 % del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje