CONFLICTO

Transportistas que firmaron acuerdo harán un sólo reparto de combustibles

La Unión de Transportistas de Combustible (UTC) habilitó a las empresas que hayan firmado el convenio salarial a realizar un único viaje para cargar combustibles, con el objetivo de “no perjudicar a la población”.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic intervino en las negociaciones

Los transportistas de combustible pararon sus actividades este viernes, en reclamo de un acuerdo salarial con la patronal.

El sector empleador determinó no firmar un incremento salarial superior al 20% con retroactividad al 1° de julio.

En ese marco, la UTC impidió este viernes el ingreso a la planta de La Tablada de los camiones de aquellas empresas que aún no firmaron el convenio salarial.

Asimismo, durante una asamblea que se realizó en la tarde, los trabajadores resolvieron que este sábado permitirán el ingreso de los camiones de las empresas que sí hayan rubricado el acuerdo con los trabajadores, para que realicen un único viaje a cargar combustible.

Según trascendió, de un total de 200 empresas, sólo 30 firmaron el convenio salarial. Por lo cual el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio no está plenamente garantizado.

Para no perjudicar a la población

“En la mañana de este viernes tuvimos la presencia del presidente de ANCAP, Raúl Sendic, quien manifestó su voluntad de cargar a aquellas empresas que firmaron el convenio”, aseguró el integrante de UTC, Óscar Benavídes, en declaraciones a El País.

“Esa decisión había cambiado de tono, por lo que nos modificó la orientación del conflicto. Mañana se va a abrir la planta para firmantes y no firmantes, que es lo que él había dicho. Pero las medidas van a seguir y vamos a cargar un viaje de las empresas» que sí hayan firmado el convenio, para no perjudicar a la población”, explicó el dirigente gremial.

En las primeras horas del próximo lunes la UTC se reunirá en asamblea para analizar el conflicto y definir pasos a seguir.

Por su parte, el Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines, aseguró este viernes que “no ha participado”, ni estuvo al tanto de las negociaciones que derivaron en el “supuesto acuerdo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje