PUERTOS

Aumenta movimiento de contenedores en primeros ocho meses del año

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, aseguró que en el período comprendido entre enero y agosto pasado, el movimiento de contenedores fue de 340.000, mientras que en el mismo período de 2012 se registraron 303.000.

El movimiento de contenedores fue de 340.000.

Según Alberto Díaz, agosto se trató del “mejor mes de toda la historia” en cuanto a movimientos de contenedores en el puerto de Montevideo, ya que se registró un incremento del 20% con respecto al mes anterior.

El jerarca de ANP, aseguró que el buen desempeño de la actividad referida al movimiento de contenedores “se debió al aumento de las exportaciones uruguayas”.

Asimismo, Díaz adjudicó importancia del aumento de la actividad a la “recuperación de carga hacia Paraguay.

Remarcó que  en el  período comprendido entre enero y  agosto, el movimiento de contenedores alcanzó a 340.000, cuando en igual período de 2012 habían sido 303.000 los contenedores que movilizó el Puerto.

“Las dificultades de Argentina”

Por otro lado, director de la ANP, José Pollak comentó que otro de los factores que, “está incidiendo en la actividad del puerto capitalino es la dificultad que presenta Argentina para el comercio internacional”.

Según Pollak, dicha situación impacta de “forma favorable” en la actividad de la terminal portuaria, por el hecho de que los barcos “están optando por descargar y cargar en Uruguay”.

“Después ven cómo manejan luego el ingreso de la mercadería en Argentina”, expresó el jerarca a El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje