EFECTIVO

Ministerio de Trabajo logra acuerdo con Azucarlito para continuar trabajando

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social logró un acuerdo con la empresa Azucarera del Litoral (Azucarlito), la cual anunció el lunes que dejaba de producir por problemas económicos, por lo cual la firma retomará la producción, retiró los envíos al seguro de paro, y habrá una negociación de tres meses con el sindicato para lograr un convenio salarial.

las partes firmaron este martes en el Ministerio de Trabajo un “acta de acuerdo por 90 días” que permite reactivar la producción – (foto: gentileza de subrayado.com.uy)

Este lunes trascendió que la empresa había determinado paralizar su producción por no encontrarse en condiciones de pagar el jornal a 100 personas, las cuales habían sido enviadas al seguro de desempleo.

Según las autoridades de la empresa, la dificultad económica surgió a causa del ingreso de azúcar refinado desde Brasil, a menos de 500 dólares la tonelada.

Por su parte, el sindicato de Azucarlito pidió equiparar los sueldos a los de los obreros de ALUR. La idea es ganar 130 pesos la hora, ya que actualmente el salario es de 122 pesos por hora, expresó el gremio.

También denunció el “incumplió con el convenio salarial anterior”.

Acuerdo

Este martes, entretanto, a apenas 24 horas de conocerse la decisión de la empresa de detener su producción, las negociaciones en el Ministerio de Trabajo dieron sus frutos.

Autoridades ministeriales, representantes  de Azucarlito y delegados laborales, lograron un acuerdo para reactivar la producción de la refinería.

Por lo cual, la empresa retiró los cien envíos al seguro de paro, y el gremio retomó las tareas para darse un plazo de tres meses para la negociación del nuevo convenio salarial.

En ese marco, las partes firmaron este martes en el Ministerio de Trabajo un “acta de acuerdo por 90 días” que permite reactivar la producción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje