CONVENIO

BROU y Banco de Desarrollo de América Latina acuerdan planes de infraestructura

El Banco República (BROU) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un acuerdo para intercambiar información y experiencia en la evaluación y financiamiento de proyectos de mediano y largo plazo vinculados a “infraestructura o energía”.

Fernando Calloia dijo que se aprovechara la experiencia del CAF por lo que aseguró será una alianza “muy positiva para el banco y por lo tanto muy positiva para el país”.

El convenio que se firmó este jueves,  permitirá a ambas instituciones trabajar juntos en la “implementación de iniciativas orientadas a fomentar el crecimiento económico y social de Uruguay”.

A través del acuerdo se buscará aprovechar la “experiencia” de la CAF en relación a la evaluación y al financiamiento de proyectos a mediano y largo plazo, como es el caso de obras de “infraestructura y de emprendimientos vinculados al sector energético”.

El convenio incluye la posibilidad de que ambas entidades intercambien información económica que pueda resultar de relevancia para sus operaciones.

Alianza

El presidente del BROU, Fernando Calloia, dijo que la institución financiera “se ha ido consolidando como un banco eficiente, solvente financieramente y equilibrado”.

Destacó la importancia en el desarrollo de la inversión y la infraestructura, y la experiencia de CAF en estas áreas, por lo que aseguró será una alianza “muy positiva para el banco y por lo tanto muy positiva para el país”.

En tanto, la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua, dijo que “tomando en cuenta su liderazgo en el mercado financiero local y su compromiso con el desarrollo del país, el BROU es el socio ideal en la búsqueda de esquemas o mecanismos que incrementen la disponibilidad de recursos financieros de largo plazo para la ejecución de proyectos de infraestructura, energía y sector productivo”.

Agregó que el objetivo es “trabajar de manera conjunta en la consecución de objetivos comunes que permitan a ambas instituciones continuar apoyando el proceso de desarrollo en Uruguay y, por ende la mejora de la calidad de vida de los uruguayos”.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado y la provisión de cooperación técnica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje