FIDEICOMISO

Presidencia e Intendencias compran maquinaria vial por 16 millones de dólares

Presidencia de la República y el Congreso de Intendentes firmaron un acuerdo para la adquisición de maquinaria vial destinada al mantenimiento de caminería rural, por un monto de 16 millones de dólares.

Maquinaria para la realización de caminos y ruta

La adquisición de la maquinaria se realizó a través de un fideicomiso común entre el gobierno y las intendencias, conformado con 16 millones de dólares.

Antes de fin de año se completarán los siguientes 34 millones de dólares previstos.

El acuerdo fue suscrito este martes por parte del prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaigndebat.

Aumento de la producción

Cánepa expresó que el aumento de la producción del país en los últimos años “presionó sobre la infraestructura vial”.

Agregó que para solucionar ese problema la Ley 19.088 modificó el Impuesto al Patrimonio, y se destinó una parte de los recursos para la caminería rural, por 50 millones de dólares.

Por otro lado, comentó que el acuerdo entre el gobierno y las intendencias “demuestra que el trabajo en conjunto genera mayor eficacia y eficiencia en la compra de estos elementos y que también permite articular mejor las tareas regionales”.

Subrayó la “relación madura que se construyó entre la Presidencia de la República y el Congreso de Intendentes, a partir de la cual se puede trabajar para buscar soluciones en conjunto”.

A su turno, el presidente del Congreso de Intendentes, el jefe comunal de Flores, Armando Castaigndebat, destacó que algunos municipios renovarán el parque de maquinaria que adquirieron “desde antes de la época de la dictadura”.

Promovió el trabajo en conjunto con el gobierno nacional para “superar la lógica que separa la infraestructura vial nacional de la departamental, para comenzar a hablar de una logística única para el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje