TARIFAS

ANCAP y OSE analizan aumentos de tarifas para próxima semana

ANCAP analiza un aumento en los costos de los combustibles a raíz de la suba tanto de del precio del dólar como del petróleo, mientras que OSE también estudia incrementos en sus tarifas debido a las obras de saneamiento en la cuenca del Santa Lucía

El dólar y el petróleo impulsan los comnpustibles al alza

Este viernes trascendió que desde el gobierno se analiza la posibilidad de que se decreten aumentos tanto en el precio de los combustibles, como en la tarifa de agua.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, aseguró que en las próximas semanas el gobierno “deberá aumentar el precio de los combustibles, debido al incremento de la cotización del dólar”, ya que se alejó del precio de referencia que toma el Ente.

El precio de referencia que ANCAP ha establecido para el dólar es de $ 19, mientras que en según las últimas cotizaciones ha superado la barrera de los $ 22.

Asimismo, la situación de conflicto en Medio Oriente ha empujado al alza el precio del crudo, por lo cual es otro de los factores que ANCAP tendrá en cuenta a la hora de analizar la suba de los combustibles.

Aumentos en tarifas de agua

Por su parte, OSE también analiza subir las tarifas para de esa firma poder amortiguar los costos que le implican las obras de saneamiento que se están desarrollando en Montevideo.

El presidente de OSE, Milton Machado, dijo que “puede ser que algún punto de las tarifas se modifique, para financiar las obras de saneamiento extra que se decidió realizar en las zonas cercanas al Río Santa Lucía”.

“Tuvimos un cambio de prioridades por la situación en la cuenca del Santa Lucía”, dijo el jerarca de OSE.

Agregó que la idea del organismo es conseguir algún tipo de “financiamiento complementario, como pedir un préstamo a un organismo internacional o una exoneración fiscal al Ministerio de Economía y Finanzas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje