EXPOSICIÓN

Ministro Aguerre inaugura Expo Prado y apela a la agroinnovación

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, inauguró la 108 Expo Prado 2013. En dicho ámbito, el jerarca destacó que en la actualidad no se puede competir sólo con la base de una buena dotación de recursos naturales, por lo que deben generarse “innovaciones”

Ministro Aguerre

Aguerre asistió este miércoles a la apertura del stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la 108ª edición de la Expo Prado.

El secretario de Estado aseguró que “en un mundo tan competitivo no se puede competir exclusivamente sobre la base de una buena dotación original de recursos naturales”.

Por tal motivo apeló a “generar innovaciones que transformen ventajas comparativas naturales en ventajas competitivas edificadas en la inteligencia, el ingenio y la articulación público-privada”.

Agroinnovación

Durante la inauguración de la principal muestra agroindustrial del país, el jerarca de gobierno apuntó a la necesidad de fortalecer el concepto de “agroinnovación”, entendiendo como tal al proceso en el cual el conocimiento científico permite agregar valor, diferenciar productos, acceder a mercados, y resolver problemas vinculados al medio ambiente”.

Agregó que la innovación también tiene que ver con la “competitividad y la inserción internacional” de las principales cadenas productivas del país, tales como: “cárnica, láctea, agrícola y producción familiar”.

“La innovación comprende productos y procesos, institucionales y comerciales”, dijo Aguerre, y ejemplificó con la aplicación “masiva” de tecnología en las caravanas electrónicas y su soporte informático que sustentan la trazabilidad.

“Esto le permitió a Uruguay acceder a Europa y colocar allí la carne bovina más valiosa que el país vende en el mundo y que nuestros competidores de la región no han podido lograr”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje