MEDIO AMBIENTE

Beltrame: “Desulfurizadora posiciona a Uruguay como un país de primera”

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, aseguró que la inauguración de la planta desulfurizadora de ANCAP, una obra que le costó al Estado unos 350 millones de dólares, “posiciona al Uruguay en el país de primera que el gobierno viene construyendo”.

Él nocivo azufre prácticamente desaparece de los combustibles uruguayos

Beltrame participó en el acto de inauguración de la planta desulfurizadora de los combustibles en la refinería de ANCAP en La Teja.

“La nueva planta nos posiciona en el país de primera que venimos construyendo ya que la no emisión de azufre (que hasta ahora era de una 4 toneladas diarias), repercute positivamente en la calidad del aire y en el mejor desempeño de los motores de los vehículos y la industria”, aseguro el secretario de Estado.

En tal sentido, el jerarca de gobierno destacó la importancia que la obra tiene desde el punto de vista medioambiental.

Beltrame también resaltó el hecho de que la recuperación del azufre que ya no estará incluido en las naftas y el gasoil “permitirá a la industria de fertilizantes disponer de un insumo que evita, a su vez, la necesidad de su importación.

“Se trata de una obra del orden de los 350 millones de dólares que nos posiciona en ese país de primera que venimos construyendo”, aseguró el secretario de Estado.

Autorizaciones

Asimismo, Beltrame resaltó el hecho de que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), en la órbita del MVOTMA, “participó en la adjudicación de las autorizaciones previas, y con el cumplimiento de la normativa y los controles de los parámetros comprometidos desde el punto de vista de las emisiones”.

La planta desulfurizadora se inauguró el martes 28  en la refinería Eduardo Acevedo Vázquez (ex La Teja) de ANCAP.

En el acto de inauguración de la refinería estuvieron presentes los presidentes José Mujica y Cristina Fernández, además de autoridades de ambos gobiernos, representantes el cuerpo diplomático, legisladores, empresarios y trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje