VENTAS

Exportaciones por 407 millones de dólares en primera quincena de agosto

Las solicitudes de exportación de bienes ascendieron a 407 millones de dólares durante la primera quincena de agosto, lo que representó un crecimiento de 1% con respecto a igual período de 2012. La soja continúa siendo el principal producto de venta al exterior.

Barco carguero en el puerto

Este lunes se conoció el Informe de comercio exterior que elabora el Instituto Uruguay XXI.

Según la investigación, durante la primera quincena de agosto, las solicitudes de exportación de bienes ascendieron a “407 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de un 1% respecto a igual quincena de 2012”.

Los principales destinos de exportación fueron: China, Brasil y Zona Franca Nueva Palmira. La participación de estos tres principales destinos supera el 47% de las exportaciones totales.

Asimismo, en el informe se aclara que “si se considera la Zona Franca Nueva Palmira que es un destino intermedio de las exportaciones de soja, las que tendrán como mercado final principalmente a China, esta concentración se estaría dando en dos países”.

La soja, el principal producto exportado

Los principales productos exportados fueron: “soja (25%), arroz (8%), carne bovina congelada (8%) y leche y nata (7%)”.

En la última quincena de julio, los principales productos exportados se también lo fueron: “soja (25%), arroz (8%), carne bovina congelada (8%) y leche y nata (7%)”.

Mientras que las solicitudes de exportaciones de los rubros “leche y nata” y “vehículos para mercancía” presentaron crecimientos “destacados” frente a igual período de 2012. Dicho crecimiento fue de 190% y 145% respectivamente.

Asimismo, en el informe se expresa que “se registraron ventas a Irán por 20 millones de dólares, el arroz es el principal producto exportado a este destino con un 95% del total”.

Por otro lado, Uruguay exportó a Cuba principalmente “leche y nata” en la primer quincena del  corriente mes, los valores exportados superaron los 6,7 millones de dólares.

En tanto que las importaciones sin petróleo y derivados totalizaron en esta primera quincena de agosto “417 millones de dólares, lo que representa un aumento de 14% respecto al mismo período del año anterior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje