Anuncian una serie de medidas para mayo

Deudores en dólares perdieron la paciencia

El Movimiento Nacional de Deudores en dólares, que ha sido dejado de lado por las autoridades, no está dispuesto a permitir que se le ignore y anunció que durante mayo se llevará adelante un plan de acciones de fuerte impacto y que apuntan a sensibilizar y exigir respuestas tanto del Poder Ejecutivo como del Parlamento.

El Dr. Alvaro Debali y Eduardo Satorno, de la Mesa Ejecutiva, recordaron que a diez meses «de la debacle originada el 20 de junio del año pasado, los parlamentarios aún no han encarado con decisión el tema, existiendo sectores que no se han pronunciado al respecto y otros que continúan de espaldas a la población».

Afirmaron que la «situación es absolutamente insostenible» y que no pueden afrontar los compromisos contraídos por lo que exigen «una solución legal al gravísimo problema del endeudamiento en dólares», solución que debe pasar necesariamente por la suspensión inmediata de ejecuciones y el estudio del problema del endeudamiento interno.

Ante esta situación, los deudores en dólares han decidido convocar a todos los sectores sociales a realizar un caceroleo el viernes 2 de mayo de 20.00 a 20.15 horas, acompañado de apagón, medida que se realizará todos los viernes de mayo en el mismo horario. Además, invitan a todos los diputados a participar de una sesión extraordinaria para el 8 de mayo a fin de debatir de forma exclusiva el problema del endeudamiento interno, a fin de que todos los partidos tengan una postura definida al respecto, exigiéndoles «una solución legal al gravísimo problema del endeudamiento en dólares». Finalmente, el Movimiento Nacional de Deudores en dólares anuncia que en la primera quincena de mayo comenzará una huelga de hambre por parte de miembros del movimiento, instalándose frente al Parlamento. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje