COMPETITIVIDAD

Industria creció 2,6% y la productividad un 4% en primer semestre de 2013

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, destacó que en el primer semestre de 2013 “la industria creció un 2,6 %, y la productividad un 4 %.

Ministro Kreimerman

Kreimerman sostuvo que la competitividad de las empresas responde a múltiples factores, tales como: “el tipo de cambio, la capacidad de innovar y de invertir en cambios tecnológicos”.

Asimismo, destacó que en el primer semestre de 2013 la industria creció un 2,6 % y la productividad un 4 %.

Agregó que la mejora de la competitividad “también responde a políticas transversales en cuanto a adecuación normativa, a la implantación de centros de extensionismo, y a la creación de diversos fondos que apoyan a la industria”.

El jerarca de gobierno destacó el desarrollo de los consejos sectoriales, que agrupan a trabajadores, empresarios y al gobierno.

Resultados

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el Índice de Volumen Físico de la industria manufacturera. A través del informe asegura que dicho volumen “aumentó en el primer semestre de 2013 (sin incluir refinería) en 2,6 %.

En el informe se detalla que la variación acumulada en el año del Índice de Volumen Físico es: “5,6% para el total de la industria, y  2,6% para la industria sin refinería”.

La división “Fabricación de Productos Derivados de Petróleo y Carbón” es la  de “mayor incidencia con una variación de 25,8% e incidencia de 3,4%.

Le siguen en importancia: “Elaboración de Alimentos y Bebidas”, y “Fabricación de Papel y Productos de Papel” con variaciones de 5,8% en ambas divisiones e incidencias de 2,1%  y 0,5 %. respectivamente.

La división con mayor incidencia negativa en el acumulado hasta junio lo fue “Fabricación de Prendas de Vestir” con variación de -28,0% e incidencia de -0,4%.

En lo que va del año, el Índice de Horas Trabajadas y el Índice de Personal Ocupado presentan variaciones de -1,3% y -1,0% respectivamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje