CONGESTIONAMIENTO

Impositiva aplaza vencimientos para declaraciones juradas de IRPF

La Dirección General Impositiva (DGI) determinó, a raíz del congestionamiento de los servicios de atención producto de las distintas medidas de sindicales, aplazar el calendario de vencimiento para realizar las declaraciones juradas por el IRPF.

DGI

En tal sentido, se resolvió que el vencimiento del pago de la primera cuota de IRPF será diferido del 20 al 26 de agosto,

El dígito 9 continuará con el plazo establecido entre el 8 y el 13 de agosto. El dígito 0 tendrá plazo entre el 14 y el 16, mientras que en el caso del dígito 1 el plazo será entre el 19 y el 21.

En tanto que los atrasos de todos los dígitos pasaron para los días 22 y 26 de agosto.

Contra las reformas

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) decidió realizar una serie de protestas y movilizaciones contra la reforma de Impositiva. Aseguran que la reestructura del organismo “es restrictiva y excluyente”.

En tal sentido, el director General de Rentas, Pablo Ferreri, anunció que las medidas gremiales “han provocado algunos problemas en la atención al público, lo que motivó el corrimiento de vencimientos de las declaraciones juradas de IRPF”.

“Ante el congestionamiento en los servicios de atención por la campaña de IRPF, producto de medidas gremiales, estamos modificando el calendario de vencimientos de presentación de las declaraciones”, expresó Ferreri.

En ese marco, comentó que “el vencimiento del pago de la primera cuota de IRPF será diferido del 20 al 26 de agosto”.

Dijo que el organismo “también se autorizó la devolución de los créditos inferiores a 10.000 pesos generados por IRPF, cuyos procesos de verificación estaban pendientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje