INTENDENCIA

Olivera asegura que IMM es la segunda comuna que menos gasta en salarios

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, aseguró que su comuna es la segunda administración departamental que gasta el menor presupuesto en salarios, detrás de Maldonado.

Ana Olivera

Olivera expuso este jueves durante los clásicos almuerzos organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), al cumplir tres años al frente de la administración departamental.

En ese marco, la jerarca municipal aclaró que destina el 48% del Presupuesto departamental al pago de sueldos, “y no el 80% como se dice por ahí”.

Asimismo, comentó que Montevideo es la segunda administración que menos gasta en el país por concepto de salarios, ya que en primer lugar se encuentra la Intendencia de Maldonado.

En cuanto al porcentaje del presupuesto destinado a infraestructura, dijo que en el 2010 era un 25%, y que en el 2012 esa cifra pasó al 28%.

“El siglo comenzó con una profunda crisis. El gobierno departamental recién recuperó capacidad de inversión en el año 2007”, sentenció Olivera.

Limpia, accesible y transitable

Olivera expresó que Montevideo es una ciudad “limpia, accesible y fácilmente transitable”.

En cuanto a la limpieza de la ciudad, aseguró que la comuna “viene trabajando con los contenedores antivandálicos y las plantas de clasificación”. Además se han instalado contendores en otras zonas de la ciudad donde la recolección era manual.

Por otro lado, la jerarca departamental se refirió a las obras realizadas durante su administración, reconoció las fallas en el polémico Corredor Garzón y anunció mejoras.

En tal sentido, dijo que se colocarán “semáforos inteligentes” en el Corredor Garzón, para mejorar los problemas de tránsito.

También expresó que la IMM hasta el momento ejecutó unas 500 obras viales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje