PRESUPUESTOS

Propuesta de reasignación de recursos para ANEP afectaría a ASSE e INAU

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, aseguró que la propuesta de Alianza Nacional para otorgar mayores recursos a la ANEP, implicaría recortar partidas destinadas para ASSE e INAU.

Ministro Lorenzo

El senador nacionalista, y candidato a la presidencia de la República, Jorge Larrañaga, presentó a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) una propuesta para la reasignación de recursos a la Educación, en el marco de la Rendición de Cuentas.

Por su parte, el diputado Jorge Gandini ya había planteado ante la comisión parlamentaria que estudia la Rendición de Cuentas que “mientras el gobierno mantendrá el adelanto del 3%, el CODICEN agrega otro 3% y aumenta la partida por titulación de 7,5% a 10%, que se aplica a todos los maestros y a la mitad de los profesores.

Este martes, en tanto, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que sospecha que  por razones de “estricta estrategia electoral, se ha producido un repentino cambio de actitud”, en algunos sectores de la oposición, en alusión a la propuesta de Alianza Nacional.

“En el pasado votaban las propuestas presupuestales de la ANEP sin siquiera esbozar un mecanismo viable y consistente de financiamiento. Hoy innovan y adjuntan una propuesta de financiamiento que consiste en reducir partidas asignadas a otras prioridades”, criticó el secretario de Estado.

Lorenzo agregó que “el propósito es claro, se trata de confrontar los reclamos presupuestales de la ANEP con toda la lógica de la gestión presupuestal”.

Recorte en otras áreas

“Hemos estudiado la propuesta de Alianza Nacional e implica, en los hechos, recortar de forma significativa partidas asignadas a áreas tan importantes como ASSE y el INAU, entre otras”, aseguró.

Agregó que por tal motivo se pretende “distorsionar severamente una propuesta presupuestal, como la realizada por el Poder Ejecutivo, que establece prioridades y, a la vez, atiende necesidades que son siempre variadas. Oponer la Educación con la Salud y la Atención del Menor no es el camino”.

También dijo que la propuesta de Alianza Nacional “compromete severamente la realización de las llamadas reestructuras, que son el sustento de avances en la gestión de los recursos humanos de distintos sectores de la administración pública”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje