BONOS

Gobierno emite bonos del Tesoro por hasta 2 mil millones de dólares

El Ejecutivo dispuso la emisión de bonos del Tesoro hasta el 31 de diciembre próximo y por un monto equivalente a 2 mil millones de dólares.

Banco Central del Uruguay

Los bonos nominativos se denominarán “Bonos Globales – 2024”, y tienen vencimiento final en el año 2024.

La disposición permite utilizar hasta el 50 % del monto emitido para recompra de emisiones anteriores.

La Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre la nueva emisión de los “Bonos Globales” en condiciones “ventajosas para el país, así como la posibilidad de recompra de series anteriores”.

Propuestas

Según informó Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, “ha recibido propuestas de importantes instituciones financieras que resultan convenientes, tanto en términos de condiciones financieras como en relación al perfil de vencimientos ofrecidos”.

“En función de ello y de los antecedentes satisfactorios de esas firmas oferentes, es que el Ejecutivo dispuso la emisión de bonos del Tesoro por un monto de hasta 2.000 millones de dólares con vencimiento final en 2024 y amortización pagadera en los tres últimos años en cuotas iguales, anuales y consecutivas. La denominación mínima de cada Bono no será inferior a 1 dólar”, expresó Presidencia.

Asimismo, en el decreto del gobierno se  establece que los intereses que devengarán los bonos “se pagarán semestralmente en dólares”.

“El primer vencimiento de intereses tendrá lugar seis meses después de la fecha de emisión de los bonos. Asimismo, la norma autoriza a utilizar hasta el 50 % del monto de la emisión para la recompra de bonos del Tesoro de series anteriores, más intereses devengados e impagos a la fecha de recompra”, se expresa en el decreto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje