RECURSOS

Alianza Nacional propone reasignación de 120 millones de dólares para Enseñanza

El senador nacionalista, y candidato a la presidencia de la República, Jorge Larrañaga, presentó a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) una propuesta para la reasignación de recursos a la Enseñanza, en el marco de la Rendición de Cuentas.

Jorge Larrañaga

Larrañaga, junto a los diputados Jorge Gandini, Pablo Abdala, Ana Lía Piñeyrúa e Irene Caballero, se reunieron con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza para presentarles una propuesta con el cometido de otorgarle mayores recursos a la Educación.

“Es la única propuesta existente hasta el momento, tendiente a contemplar las aspiraciones presupuestales de la ANEP y destrabar el conflicto que actualmente atraviesa la Educación Pública”, expresó Larrañaga, luego del encuentro.

“Es un ejercicio de responsabilidad, sin incrementar el gasto sobre una premisa simple que es la de reasignar partidas ya existentes, hecha con sensatez y buscando destrabar un conflicto que el país no puede seguir teniendo”, agregó el legislador nacionalista.

En ese marco, Larrañaga añadió que “la palabra ahora la tiene el gobierno, el cual “debe demostrar si la Educación es o no su prioridad”.

En el Parlamento

Por su parte, el diputado Jorge Gandini había planteado ante la comisión parlamentaria que estudia la Rendición de Cuentas que  “mientras el gobierno mantendrá el adelanto del 3%, el CODICEN agrega otro 3% y aumenta la partida por titulación de 7,5% a 10%, que se aplica a todos los maestros y a la mitad de los profesores.

“El costo de este incremento en el rubro 0 (remuneraciones) es de 70  millones de dólares más de lo que propone el Poder Ejecutivo.

“Vamos a hacer un esfuerzo de reasignación de recursos porque es cierto que la prioridad debe ser la Educación”, dijo Gandini.

Alianza Nacional trabajó en la redacción de los artículos que propondrá para el capítulo Educación, reasignando 120 millones de dólares desde áreas no prioritarias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje