TRABAJO

El desempleo se mantiene estable: 6,6% en junio

El desempleo se mantuvo en 6,6% en todo el país durante junio, un guarismo idéntico al que se registró en mayo pasado. En el interior la cifra fue de 7,1% mientras que en la capital 6%.

Buscando empleo en el diario

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este lunes los datos sobre las Tasas de Actividad, Empleo y Desempleo, de acuerdo a la Encuesta Continua de Hogares de junio.

En tal sentido, según el INE, el desempleo se mantuvo estable en junio ubicándose en el 6,6%.

Se trata del mismo porcentaje que se registró en mayo pasado. El desempleo fue mayor en el interior donde se registró un 7,1%, mientras que en la capital la cifra fue de 6%.

Tasa de empleo

Por otro lado, en el informe del INE también se detalla que la tasa de empleo se mantuvo estable, y la tasa de actividad se contrajo levemente.

“Entre quienes trabajaron en el segundo trimestre del año, el 72,1% presenta empleo sin restricciones”. Por su parte, “el 25,5% no presenta registro a la Seguridad Social, y el 7% presenta subempleo”.

La tasa de empleo fue de 59,6% en junio, una décima de punto porcentual menos que el mes anterior (59,7%).

Según el INE, la tasa de empleo fue mayor en la capital (61%). Mientras que en el interior fue de 58,6%”.

En el segundo trimestre del año, “la tasa de empleo se estimó en 59,7%, 6 décimas de punto porcentual con respecto al mismo período del año anterior (59,1%)”.

Asimismo, el INE indica que en el trimestre  abril-junio, la tasa de desempleo fue menor que en el mismo periodo de 2012.  En tal sentido, la tasa de desempleo se ubicó en un “6,9%, mientras que para 2013 el guarismo fue de 6,7%”.

Por otro lado, la tasa de actividad en junio pasado se ubicó en el 63,8%, en mayo se había ubicado en 64%.

En el trimestre abril – junio, la tasa de actividad se situó en 64%, mientras que en enero – marzo de 2013 fue de 63,5%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje