MODIFICACIONES

FONDES priorizará emprendimientos de carácter autogestionario

El gobierno modificará la norma que reglamenta el Fondo de Desarrollo (FONDES) y planteará que la Ley priorice a emprendimientos que tengan “un verdadero carácter autogestionario”.

Pedro Buonomo, FONDES

El presidente de su Junta de Dirección del FONDES, Pedro Buonomo, expresó que el gobierno procura “mejorar la normativa” que regula a la institución.

Explicó que a través de un proyecto de Ley se procurará lograr un “equilibrio” entre la participación del Estado en la administración de los fondos y la participación de las empresas autogestionadas”.

Buonomo dijo que “es fundamental que la Ley priorice a emprendimientos que tengan un verdadero carácter autogestionario”.

Agregó que el  FONDES “no debería restringirse a empresas recuperadas y debería apoyar también a otros emprendimientos autogestionados”.

“Para ello deberá impulsar el desarrollo de la autogestión en sectores estratégicos para el país, con capacidad de innovar e incorporar tecnologías”, dijo el jerarca.

Buonomo dijo que la prioridad es hacer “sostenible el FONDES” de forma tal que pueda “resistir futuros embates políticos”.

Historia

El FONDES fue creado mediante un decreto en setiembre de 2011 y se financia con aportes de hasta un 30 % de las utilidades del Banco República.

Es un emprendimiento impulsado por el Presidente de la República, José Mujica y procura facilitar el financiamiento de empresas autogestionadas por sus trabajadores.

Su creación fue posible porque en diciembre de 2010 se modificó la carta orgánica del Banco República. Asimismo, el Presidente Mujica firmó el 27 en setiembre de 2011 un decreto que lo regula.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje