COMUNICACIONES

Empresarios presentan proyecto de TV digital en audiencia pública

El doctor Federico Fasano y representantes de las empresas: Compañía Uruguaya de Publicidad S.A; Consorcio POP TV; Saomil S.A; Sarmelco S.A.y Consorcio GIRO, presentaron este miércoles en audiencia pública, sus propuestas para la adquisición de un canal de televisión digital terrestre comercial en Montevideo y su área metropolitana.

Torre Ejecutiva – Montevideo

El evento tuvo lugar en Torre Ejecutiva y se desarrolló durante toda la jornada de este miércoles.

Los interesados en explotar un canal de TV digital, difundieron sus propuestas, mientras que la sociedad tuvo la posibilidad de interrogar sobre los proyectos.

De nueve propuestas presentadas, seis participaron de esta instancia, ya que la norma exonera a los actuales permisarios de TV analógica.

La nueva forma de emisión se podrá ver en celulares y computadoras portátiles, inclusive terminales del Plan Ceibal, lo que garantizará el acceso gratuito.

Además, permitirá navegar por la programación del televisor utilizando subtítulos e interactuar con la pantalla a través del control remoto, con una cobertura mayor a la actual.

Luego de audiencia, la URSEC y Comisión Honoraria Asesora Independiente analizarán y evaluarán las propuestas con “independencia técnica”, para luego informar los resultados al Ministerio de Industria, que los transmitirá al Presidente de la República.

Antes y después

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño, dijo que la participación de la presentación de los proyectos es “fundamental en el proceso de asignación de canales de TV abierta en el país.

“Esta audiencia marca un antes y un después porque es la primera vez que se realiza un procedimiento como este, en Uruguay, para la asignación de canales abiertos”, destacó Ortuño.

Dijo que el procedimiento es “competitivo y transparente, con un llamado público a interesados, con evaluación técnica, con instancias de información y participación ciudadana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje