REFORMAS

Nueva estructura de Aduanas no genera incrementos presupuestales

El gobierno asegura que el diseño de la nueva estructura organizativa de la Dirección Nacional de Aduanas “no generará incrementos presupuestales y no prevé que lo funcionarios que ocupen posiciones de dirección o jefatura tengan dedicación exclusiva”.

Administración de Aduanas en Montevideo.

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y el director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, realizaron este martes una presentación pública para explicar los alcances de las transformaciones de la Aduanas.

En ese marco, Lorenzo dijo a la prensa que los cambios en Aduanas implican “beneficios para los usuarios, en tanto facilitan el comercio exterior”.

“Esta reforma responde a reclamos de los trabajadores que querían que sus funciones fueran jerarquizadas y hubiera oportunidades para la carrera funcional y para el ingreso de funcionarios”, explicó Lorenzo.

La reestructura prevé la firma de acuerdos de gestión, mediante los cuales se establecen metas a cumplir por los jerarcas. La iniciativa recompone la carrera funcional y la pirámide salarial.

Recompone la pirámide salarial

Por su parte, el director de Aduanas, Enrique Canon, comentó que a través de la iniciativa “se recompondrá la pirámide salarial, en tanto establece remuneraciones adicionales a quienes ocupen las denominadas funciones, que totalizarán setenta”.

“Cada titular de la gestión, a partir de su designación, tendrá 30 días para acordar el compromiso de gestión con la dirección. Transcurridos 15 meses, el acuerdo será evaluado por un tribunal. De lograrse el 70 % de las metas, la función se asigna nuevamente al funcionario,  en caso contrario el funcionario vuelve al grado que tenía antes de ocupar la función”, explicó.

Los salarios nominales comienzan en el grado 1 con 37 mil pesos y culminan en el grado 16 con  59 mil pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje