AHORRO

UTE emite obligaciones negociables para pequeños y medianos ahorristas

UTE emitirá obligaciones negociables para pequeños y medianos ahorristas con una rentabilidad promedio del 4,23% anual en cinco años. Se podrán adquirir desde 1.000 dólares.

UTE

La empresa energética emitirá la próxima semana una “nueva forma de interacción con sus clientes”, al ofrecer un producto de inversión focalizado en el ahorro, con retorno asegurado, transferible y con flexibilidad en sus plazos.

Se trata de obligaciones negociables, un instrumento financiero creado para pequeños y medianos ahorristas, que les permitirá integrarse como inversores en proyectos de infraestructura eléctrica y generación de energía.

Según informó el Ente energético, la rentabilidad promedio será de “4,23 % anual en cinco años, con posibilidad de realizar cancelaciones anuales y con la garantía de una empresa del Estado”.

A través del BROU

El período de suscripción se extenderá del 24 al 29 de julio con los siguientes detalles: “24 y 25 de julio para montos de 1.000 a 20.000 dólares libres de comisiones, y desde el 26 al 29 de julio para inversiones de hasta 100.000 dólares”.

Según se informó desde Presidencia, las suscripciones se realizarán únicamente por vía web del Banco República (BROU), y como requisitos se exigirá “contar con una caja de ahorro en dólares en el Banco República, una cuenta Títulos asociada y ser usuario del e-BROU”.

En tanto, la emisión será por hasta un máximo de 30 millones de dólares, con valor mínimo de mil dólares, destinado a pequeños y medianos ahorristas.  “Esto permitirá a quienes las adquieran ser partícipes directos en el financiamiento de distintos proyectos que la empresa estatal lleva a cabo”, informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje