VENTAS

Exportaciones por 453 millones de dólares en primera quincena de julio

Las solicitudes de exportación en la primera quincena de julio fueron por 453 millones de dólares, la soja continúa siendo el principal producto de ventas, le siguen carne bovina congelada, el arroz y la carne bovina fresca.

Puerto de montevideo, anp.com.uy

El Instituto Uruguay XXI publicó este martes su informe mensual sobre comercio exterior.

En el estudio se expresa que en la primera quincena de julio las solicitudes de exportación ascendieron a 453 millones de dólares, lo que representa un incremento 4,4% respecto a igual quincena de 2012.

Los principales productos exportados fueron: “soja (43,6%), carne bovina congelada (8,9%), arroz (6,4%) y carne bovina fresca (2,9%)”.

Al igual que en la primera quincena de junio, el arroz se destaca por su “importante crecimiento”, el que fue de 116,2% frente a igual período de 2012. En el informe se asegura que fue el tercer producto más exportado en la quincena al alcanzar los  29 millones de dólares.

También se asegura que otros productos con gran incidencia en el aumento de las ventas externas en la quincena fueron: “vehículos y la madera”.

Los principales destinos

Entre las conclusiones del informe de Uruguay XXI se indica que los principales destinos de exportación fueron: “China, Brasil y Zona Franca Nueva Palmira”.

La participación de los principales tres destinos supera el 50% de las exportaciones totales.

“Si a su vez consideramos que Zona Franca de Nueva Palmira es un destino intermedio de las exportaciones de soja las que tendrán como mercado final principalmente a China, esta concentración se estaría dando en dos países”. Se registraron ventas de soja a Italia y a Túnez por aproximadamente 20 y 17 millones de dólares, respectivamente.

En tanto que las importaciones, sin petróleo y sus derivados, totalizaron en esta primera quincena de julio “382 millones de dólares, lo que representa un aumento de 17% respecto al mismo período del año anterior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje