PASEO

Presidentes Mujica, Morales y Maduro recorrieron feria “Venezuela Exporta”

Los presidentes José Mujica, Evo Morales y Nicolás Maduro recorrieron la feria “Venezuela Exporta” que se desarrolló en Montevideo entre el martes y viernes pasados.

Venezuela exporta – presidencia.gub.uy

Luego de las sesión plenaria de la  XLVª Cumbre de mandatarios del MERCOSUR, los Presidentes de Uruguay, Bolivia y Venezuela, José Mujica; Evo Morales; y Nicolás Maduro, respectivamente, visitaron la feria de productos de exportación venezolanos que se desarrolló en el hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo, informó Presidencia de la República.

La exposición se realizó en paralelo a la Cumbre del MERCOSUR, con el objetivo de “fomentar el relacionamiento e intercambio entre los empresarios y los gobiernos del bloque regional”.

Esta exhibición presentó “220 productos de 36 empresas de los sectores manufactura, construcción, alimentos y bebidas, tecnología, calzados, empaques, cosméticos y automotores venezolanos” con el objetivo de ampliar el comercio con los países de la región.

La feria fue organizada por el Banco de Comercio Exterior de Venezuela: BANCOEX.

-Sexto productor mundial de petróleo

Según un informe que realizó Uruguay XXI, “Venezuela es el sexto productor mundial de petróleo y el primero de América Latina”.

Además, tiene la octava reserva de gas natural mundial, logrando de esta forma constituirse en la quinta economía de América Latina, con un PIB de 337,4 millones de dólares en 2011. 

“Las relaciones comerciales entre Uruguay y Venezuela se intensificaron en los últimos años. En 2011 Venezuela se posicionó como el sexto destino de las exportaciones uruguayas de bienes con una estructura comercial concentrada en los sectores lácteo y cárnico. Por su parte, la exportación de Venezuela a nuestro país se basa mayoritariamente en la compra de petróleo”, según datos de Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje