EMPRESARIAL

Kreimerman: “MERCOSUR aún tiene déficit importante en industrialización”

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, reconoció que el MERCOSUR aún tiene un déficit “importante” en cuanto a su industrialización, sobre todo en momentos en que existió un crecimiento de las economías y en los niveles de producción.

Ministro de Industria, Roberto Kreimerman

Este jueves se realizó en el LATU, el IIº Foro Empresarial del MERCOSUR, previo a la Cumbre de Jefes de Estado que se desarrollará durante este viernes.

El objetivo el encuentro empresarial ha sido “avanzar en acuerdos en materia industrial y en la integración del sector público con el privado”.  Además, ha permitido integrar a los empresarios al trabajo de los gobiernos”.

Luego de la reunión, Kreimerman expresó que el MERCOSUR aún tiene un déficit “importante” en cuanto a su industrialización, sobre todo en momentos en que existió un crecimiento de las economías y en los niveles de producción. “Pese a ese crecimiento falta complementarnos más”.

Preacuerdos

En otro orden, el secretario de Estado enumeró que en el encuentro se definieron “pre-acuerdos” en materia de tecnología de información y comunicación, agroindustria e industria manufacturera, los cuales serán analizados este viernes por los presidentes de los Estados partes del MERCOSUR.

Sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el jerarca resaltó que “representan el área de la sociedad de la información donde la complementación es fundamental por temas de economía de escala”.

En cuanto a la agroindustria, sostuvo que los países son “competitivos entre sí” y que existe mucha posibilidad de “colaboración, sobre todo en materia de investigación y desarrollo de la agricultura y ganadería”.

Mientras que, en referencia a la industria manufacturera, dijo que es un área en la que la industria automotriz y naval registraron un “rápido crecimiento en los últimos años”. Agregó que ese desarrollo implica la necesidad de “invertir en unidades productivas que se complementen unas a otras, ya que un producto industrial final puede contener hasta 12 o más insumos de diferentes países”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje