EL DORADO

Oro en Rivera: solicitan a los parlamentarios agilizar permisos de explotación

Legisladores de la Comisión de Industria, Energía y Minería informaron al Parlamento sobre la alta potencialidad de la extracción de oro que existe en las minas en San Gregorio y Arenal, en Rivera, luego de visitar el lugar.

Mina de extracción – San Gregorio

Los miembros de la Comisión de Industria, Energía y Minería, presidida por el diputado Carlos Varela (Frente Amplio) visitaron este miércoles las minas San Gregorio y Arenal en Rivera.

En ese marco, informaron al Parlamento no sólo sobre la potencialidad de la extracción del oro, sino que además pudieron conocer las diversas formas de recomposición del medio ambiente, tanto en las bocas de las minas como en el desvío del curso del arroyo Corrales, donde, según se expresó, se tuvo especial cuidado en minimizar los daños.

En Artigas

Posteriormente la Comisión parlamentaria se trasladó a Artigas donde fueron recibidos por la intendenta, Patricia Ayala. La jefa comunal informó sobre la importancia de la explotación minera en su departamento.

Asimismo informó sobre el tendido de redes eléctricas en zona rural donde se llevó energía a más de 60 productores, el emprendimiento textil que se viene desarrollando y que ocupará a 60 trabajadoras y dará trabajo a más de 300 operarias en forma indirecta, la planta procesadora de etanol de ALUR, y la próxima instalación de la planta de leche y de un parque eólico propiedad de UTE.

En parte de la recorrida, los jerarcas del Taller Le Stage Minerals informaron a la Comisión legislativa sobre la “baja conflictividad” que tiene tanto la actividad minera como la explotación de piedras semipreciosas, la calidad de los salarios y la baja conflictividad del sector.

También solicitaron a los parlamentarios interceder con los organismos del Estado para “agilizar los permisos de explotación”, ya que existe mucho interés sobre todo en piedras semipreciosas a nivel mundial, especialmente en el mercado chino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje